Queen: Discografia: The Game







Lanzado el 30 de junio, de 1980 The Game fue el primer álbum de Queen que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el del Reino Unido. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con los más grandes elogios. Entre las canciones del álbum se incluyen "Another One Bites the Dust" y "Crazy little thing called love"; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizó sintetizadores.

Originariamente (mientras se preparaba el disco), el título era "Play the game", pero el baterista Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.

Canciones

"Play the Game", abre el disco Play The Game, canción que en principio daba el nombre al álbum, pero que por negativa de Roger se dejó solo como The Game. Se lanzó como tercer single del disco, el primero con usar sintetizadores, y el primero también en que Freddie usara bigote para la portada y el video promocional. Se lanzó el 30 de mayo del 80, con A Human Body como b-side, un tema de Roger que no fue incluido en el disco por ser demasiado melódico.

"Another One Bites the Dust"', John la escribió originalmente basándose en vaqueros, pero eventualmente cambió a arreglos funkies. Se grabó en Musicland Studios, con la supervisión de Reinhold Mack, y en él John toca la mayoría de los instrumentos, bajo, guitarra rítmica, piano. Roger incluyó la batería y Brian algunos efectos de sonido con la guitarra. A pesar de lo que muchos creen, en Another One Bites The Dust no hay sintetizadores, todo lo que parece ser sintetizador esta hecho con los instrumentos ya enunciados, alterándolos en el estudio. Roger fue el pricipal detractor del tema, y Freddie quien lo defendía. No fue hasta que Michael Jackson lo sugirió después de asistir a un concierto de Queen que decidieron lanzarlo como single.

"Dragon Attack", aunque está acreditada a Brian May como compositor, fue el resultado de una improvisación de los cuatro miembros. Brian encontró las partes interesantes y las editó todas juntas. Entonces, él compuso unos arreglos para guitarra pesada (heavy guitar), para hacer el sonido más completo, y añadió algunos sonidos adicionales de la banda.

"Crazy Little Thing Called Love" fue escrita por Freddie Mercury mientras cantaba en la ducha. Él mismo grabó la guitarra acústica en el estudio antes que la banda llegara y ejecutara las bases de la canción. Brian dijo que la ejecución de Freddie fue perfecta y únicamente se le agregó un solo de guitarra en la mitad de la canción, luego del consejo de su productor Mack, más bien parodiando el sonido de televisión de su famosa guitarra "Red Special". Freddie tocó la guitarra en todas las versiones en vivo en las que se interpretó esta canción; esto constituyó el único momento en el que tocó otro instrumento que el piano o la pandereta.

Need Your Loving Tonight, El siguiente tema es obra de John nuevamente. Muy influenciado por The Beatles, Need Your Loving Tonight se editó como single en USA y alcanzó en n° 44 en noviembre de 1980. En vivo Freddie cantaba en el piano y Brian y Roger hacían los coros, tomando en cuenta que en el estudio los coros los hizo solamente Freddie, y no se tocó piano. Al igual que Dragon Attack, Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love y Don’t Try Suicide, Need Your Loving Tonight está libre de sintetizadores.

Rock It (Prime Jive), No fue fácil para Roger aportar temas a The Game. Rock It (Prime Jive) fue generadora de disputas dentro de la banda. Se grabaron 2 versiones del tema, una cantada íntegramente por Freddie y otra grabada por Roger. La polémica vino al decidir cual de las 2 iría. Brian y Mack se inclinaban por la cantada por Freddie, mientras John y Roger por la de Roger. Finalmente se decidió que el intro sería de Freddie y el resto de la canción de Roger. En vivo es Freddie quien la canta.

Don't Try Suicide, Don’t Try Suicide es un tema de Freddie, sin sintetizadores, con un juego entre el bajo y la batería, y solos de Brian que rompen cada cierto rato la hegemonía del Sonic Volcano.

Sail Away Sweet Sister, Grabada en las sesiones preliminares de 1979 junto a Crazy Little Thing Called Love, Save Me y Coming Soon, Sail Away Sweet Sister se sustenta en la delicada voz de Brian y en el bajo de John (que es un poco el instrumento principal en el disco y tiene un solo al cierre del track), con un desgarrador solo de guitarra, y Freddie cantando unas cuantas líneas con una voz impresionante.

Coming Soon, Roger tenía 3 temas para este disco. Ya vimos el primero, Rock It, el segundo estaba entre A Human Body y Coming Soon. Quedó esta última quizás por estar musicalmente más cerca de los demás temas que A Human Body, que quedo relegada al lado B de Play The Game por ser demasiado melódica para el resto de la placa.

Save Me , cierra la placa el segundo single adelanto. Se grabó en 1979 y se editó en formato single el 25 de enero de 1980. Llegó al 11° puesto en la lista británica, y está escrito por Brian, donde el mismo toca el piano (en vivo primero era Brian y luego Freddie).Es un tema romántico que se convirtió en uno de los clásicos de Queen, ganando su lugar en el Greatest Hits, y su estreno fue en vivo antes de salir al mercado en el marco del Crazy Tour. El video muestra a Queen con su tenida común de aquella época inerpretando la canción como si fuese en vivo, entrelazado con animaciones, siendo uno de los videos pioneros en mezclar imágenes y animaciones.

Lista de canciones


Cara A

01 - Play The Game (Freddie Mercury) 3:30
02 - Dragon Attack (Brian May) 4:18
03 - Another One Bites The Dust (John Deacon) 3:35
04 - Need Your Loving Tonight (John Deacon) 2:48
05 - Crazy Little Thing Called Love (Freddie Mercury) 2:44

Cara B

06 - Rock It (Prime Jive) (Roger Taylor) 4:31
07 - Don't Try Suicide (Freddie Mercury) 3:52
08 - Sail Away Sweet Sister (Brian May) 3:32
09 - Coming Soon (Roger Taylor) 2:50
10 - Save Me (Brian May) 3:48

Bonus Track and Remix Hollywood Records

Dragon Attack (1991 Remix by Jack Benson and R.A.K.) 4:23

Canciones no editadas en el disco

A Human Body (Roger Taylor) 3:38

Canciones no editadas

Sandbox (Freddie Mercury/John Deacon) 3:00

Equipo Técnico

Producido por Queen y Reinhold Mack
Ingeniero: Reinhold Mack
Arreglos por Queen y Reinhold Mack
Batería y percusión: Roger Taylor
Batería eléctrica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: John Deacon, Freddie Mercury y Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May, John Deacon y Roger Taylor
Sintetizador: Freddie Mercury, Reinhold Mack, Roger Taylor y Brian May
Piano acústico: Freddie Mercury, Brian May y John Deacon
Piano eléctrico: Freddie Mercury
Órgano: Freddie Mercury
Voces Principales: Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor
Coros: Queen


 
Ir Arriba